El mejor sitio para descargar imágenes gratis (hasta el momento)

¿Imágenes gratis? Para todos los que tenemos algún trabajo creativo, ha sido siempre un problema encontrar buenos bancos de imágenes. Por supuesto que simplemente puedes utilizar la Búsqueda de Imágenes de Google y copiar/pegar lo que te salga, pero eso está mal por muchos y muy variados motivos:

  • Es ilegal
  • Es poco creativo
  • Es irresponsable
  • Son imágenes de mala calidad
  • Nuevamente insisto, es ilegal.

Así que, buscando en la red sitios donde poder descargar imágenes libres de derechos de autor, gratuitas de preferencia (no estoy en contra de pagar, al contrario lo justo es redituar al fotógrafo o creador de imágenes por su trabajo) encontré varios sitios como Istockphoto, Fotolia o Pixabay con los que se puede trabajar.

Lo malo de esto, es que estas colecciones de imágenes en algunos casos no son libres, tienen costos, necesitan suscripción, y si te suscribes te llenan de spam. Digamos que son riesgos que se corren (el riesgo de querer obtener cosas gratis) pero para mi buena suerte, dentro de todo el universo de webs de fotos para descarga, encontré una excelente opción en Unsplash.com

Todo el concepto de Unsplash.com se basa en imágenes gratis, y libres de derechos las cuales utilizan la licencia Creative Commons 1.0 que básicamente nos permite utilizar imágenes para lo que sea (fines comerciales o no), editarlas, recortarlas, con la libertad de dar o no crédito o referencia al autor de las mismas.

Yo siempre recomiendo darle el debido crédito al autor, o por lo menos un backlink de cortesía, no crees?

Una duda que me asaltó, viendo tanta belleza, era: ¿Cómo ganan dinero repartiendo contenido gratuito? Y haciendo un poco de investigación, encontré que realmente Unsplash es un side project de la compañía Crew.co, que se dedica a conectar freelancers con Clientes que requieren un trabajo creativo. La gente de Crew.co escribió todo un artículo acerca de ello que puedes encontrar aquí.

Así que mi recomendación es que vale la pena que le dediques unos minutos a navegar por Unsplash, puedes crear una cuenta (opcional) o ingresar con tu perfil de Facebook y empieza a crear cosas lindas, con imágenes gratis de mucha calidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *